© 2016 by Silvia Martínez Cano. All rights reserved.

Artistas/Artists

Silvia Martínez Cano. Artista plástica.

 

Silvia Martínez Cano es artista interdisciplinar: pintora, escultora, muralista y fotógrafa. Tiene una formación multidisciplinar, siendo Doctora en Educación, Conservadora y Restauradora de bienes culturales (BBAA), Máster en Artes Visuales y Educación, Arquitecta Técnica y Licenciada en Teología Fundamental. 

 

Desde el ámbito artístico, trata de investigar con su obra desde una perspectiva multidisciplinar, apoyándose en tres disciplinas: las mujeres, la educación y la teología. Ha expuesto desde 2007 en ciudades como Logroño, Madrid, Ávila, Valencia, Vitoria, Cáceres, Badajoz...  presentó obra plástica y obra digital en la exposición del congreso europeo de la ESWTR en 2011. Forma parte de un grupo de investigación sobre Arte y Teología en la Universidad de Winchester (UK) en la que expone anualmente. 

 

Es Premio Nacional de la Fundación Santa María por Juegos educativos de simulación (1994) y premio de fotografía MAV & MÍA 2013. Desde hace 18 años diseña carteles publicitarios, materiales plásticos y digitales para la congregación de los Hermanos Maristas. Desde 2009 diseña materiales gráficos y gestiona páginas webs para distintas asociaciones de mujeres. Forma parte de la asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) desde 2012 y al Colectivo EmpoderArte desde 2013.

 

En la actualidad trabaja en la Universidad Pontificia de Comillas (UPCO) como profesora de Educación Artística y en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) como profesora de Teología. También en la Fundación Educación y Evangelio.

Korei, Espacio de Arte y Creación.

 

Korei, Espacio de Arte y Creación es un espacio artístico que pretende agrupar artistas plásticos, visuales y fotográficos con la idea de profundizar juntos en las experiencias humanas, sociales y de género. La participación es de libre acceso. Sus bases de investigación se apoyan en el aprendizaje mutuo y en la colaboración para acciones artísticas, performances y exposiciones colectivas.

Producimos material artístico tanto digital como plástico, también por encargo. Somos web master y nos hacemos cargo de tus redes sociales o espacios digitales: web, videos, música...